ALUMNO CON ASPERGER

 Rubén Jiménez García

ALUMNO CON ASPERGER

Teniendo en cuenta que el objetivo a alcanzar es el equilibrio entre la comodidad y el desarrollo educativo del alumno con Asperger en cuestión y la comodidad y el desarrollo del resto de alumnos se ha de analizar varios puntos:


  • El principal problema que se nos presenta es la posible respuesta de rechazo o de exclusión por parte del resto de alumnos al pensar que el alumno con asperger supone un inconveniente formado por los equívocos prejuicios que se tienen socialmente.


  • La segunda cuestión a tratar son los inconvenientes reales que presenta este alumno tales como la dificultad en entender determinadas explicaciones o la relación social en distintas actividades de la clase.


Ambos problemas se resuelven si el alumnado y profesor de clase están concienciados con el trastorno y se normaliza al extremo que pasa a ser como otro rasgo de su personalidad con sus consecuencias mientras se abolen todos los tabúes sociales y prejuicios, aunque esto, obviamente, roza lo utópico pero como mínimo se debe concienciar a los compañeros de clase del síndrome del Asperger para paliar los posibles malentendidos y situaciones dadas ayudando así al alumno tanto en su comprensión educativa como en los aspectos sociales de la clase.


Además sostengo que está concienciación no solo se debe limitar a la ocasión en la que un alumno con Asperger esté en una clase sino a toda la población, y por supuesto, no solo sobre el Asperger sino todas las enfermedades mentales o al menos las más significativas y que debería ser tanto cultura general indispensable como materia educativa que se imparta desde temprana edad en pos de la integración social de estas personas.


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